Excursión Ascensión Lanin

2 calificaciones

(¿Qué es esto?)

¡Ascendé al volcán más imponente de la Patagonia Argentina! La sensación de hacer cumbre es algo inigualable, una sensación que poca gente en el mundo conoce.
Ubicación: Neuquén & Alrededores Para 1 persona
Estas comprando por solo:
$ 7.000

Excursión Ascensión Lanin

Código: 90
  • Neuquén & Alrededores
  • Para 1 persona
  • Vigencia: hasta el 15/02/2018

Haz clic en Consultar para recibir gratis los datos de la experiencia.

 

Excursión Ascensión Lanin

¡Ascendé al volcán más imponente de la Patagonia Argentina! La sensación de hacer cumbre es algo inigualable, una sensación que poca gente en el mundo conoce. Participá de esta excursión de dos días en la que vas a ascender y hacer cumbre en el Volcán más majestuoso de la Argentina.


Este ascenso no requiere de experiencia previa en escalada pero si de mucho esfuerzo físico. Es recomendable una buena preparación física. La empresa se compone de un grupo de Guías de Trekking altamente capacitados, certificados por la AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña) www.aagm.com.ar y habilitados por el Parque Nacional Lanín.


Comenzando la jornada a las 7:00 AM te pasan a buscar por tu alojamiento en San Martín de los Andes, tras recorrer los 105ks a la Base del volcán Lanin a una altura de 1100 s.n.m. El trekking empieza en la seccional Río Turbio de Parques Nacionales donde se designa el refugio de pernocte.


Se recorre un bosque de Lengas durante los primeros 45 minutos para luego encarar el escarpado ascenso por el terreno volcánico y los sectores de nieve de baja dificultad. Pasando por el filo morena lateral del Glaciar “espina de pescado” y siguiendo por el camino de las mulas se llega al primer refugio y un poco más arriba el segundo.


En el segundo día, si el clima lo permite, se hace el intento de llegar a la cumbre. Normalmente se comienza a eso de las 2 de la mañana, de noche, con el equipo necesario y linternas frontales. Ahora empieza el trayecto técnico caminando por nieve congelada con Crampones y bastones o piqueta. El amanecer sorprende dando energía y calor para continuar. El tiempo aproximado de este tramo es entre 6 y 7 hs. hasta la cumbre a 3776 mts. La sensación de llegar a esta es indescriptible luego de tanto esfuerzo, se los dejo a su imaginación……


Una vez hecha cumbre se vuelve al refugio y luego a la base, donde te espera una camioneta que te llevará nuevamente a la ciudad.


Que incluye la experiencia:

  • Asesoramiento y contacto previo con el guía que te va a llevar
  • Transporte desde San Martín de los andes hasta la base del Volcán y Volver
  • Guíada a cargo de un guía de montaña profesional (español-ingles) perteneciente a la AAGM (asociación argentina de guías de montaña)
  • Seguro obligatorio de Accidentes Personales
  • Comida (2 almuerzos, 1 merienda, 1 cena, 1 desayuno)
  • Piqueta, Crampones, polainas, casco, Bastones de trekking. Carpas de Alta montaña.
  • Charla previa con el guía y chequeo del Equipo 1 día antes del ascenso (obligatorio).


Duración de la actividad

  • Dura 2 días, una noche.


Lugar donde se realiza y direcciones para llegar.

  • Parque Nacional Lanin. La propuesta incluye Transfer IN/OUT Base del Volcán SMA.


Fechas para realizar actividad

  • Recomendable desde octubre a mayo

 

Calificaciones de la gente

A
Andrea
5
Muy buena la experiencia! Para repetir
26/03/2013
c
carolina
5
EXPECTACULAR!! ALUCINANTE!! EL GUIA EXCELENTE, GRACIAS MARTIN! MI MARIDO QUEDO FASCINADO CON EL REGALO Y LA EXCURSION. El guia fue muy compañero y muy importante para el ascenso, super recomendable
19/11/2012
Estás comprando por sólo:
$ 7.000

Excursión Ascensión Lanin

Código: 90
  • Neuquén & Alrededores
  • Para 1 persona
  • Vigencia: hasta el 15/02/2018

Haz clic en Consultar para recibir gratis los datos de la experiencia.

 

Más de +50.000 experiencias vendidas!


En Flipaste vas a encontrar cientos de experiencias alucinantes y regalos originales en toda Argentina para regalar, para que disfrutes por tu cuenta, con amigos o junto a alguien especial. Sabemos que cada persona es distinta por eso tenemos experiencias para todos los gustos, desde vuelos en parapente a salidas gourmet o masajes en un spa. Ideales para regalos de cumpleaños, aniversarios o regalos empresariales. Hacé algo distinto, regalá algo distinto!